La UAEH minimizó la situación por la que atraviesa el exrector y la calificó como “normal en los procedimientos legales” que se investigan
Por hechos presuntamente constitutivos de defraudación fiscal, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, fue vinculado a proceso, pero sin que se requirieran medidas cautelares en su contra.
Esto, de acuerdo con la causa penal 214/2020, en la que se concedió un plazo de dos meses de investigación, a fin de esclarecer un recurso por obligaciones fiscales estimadas en 487 mil 222 pesos, tras una solicitud de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
También podría interesarte: 224 cuentas bancarias de la UAEH fueron congeladas
En un comunicado de prensa de tres párrafos, la UAEH informó “a la comunidad universitaria y a la ciudadanía que (el rector) acudió a cumplir y atender, en tiempo y forma, el requerimiento que le hicieron relativo a obligaciones fiscales de carácter personal”.
La institución minimizó la situación al calificarla como “normal en los procedimientos legales, se continúa con los trámites y etapas que correspondan, en la que como ciudadano se tendrá oportunidad de ejercer el derecho constitucional a la defensa y a la contradicción, explicó”.
“El rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo enfatizó que el asunto no impide que continúe con sus actividades y compromisos programados”.
Con información de Emmanuel Rincón
Contenido relacionado
Detienen a ex rector de la UAEH por lavado de dinero
NCV