
Daniel Bisogno se destacó como uno de los conductores más populares de un programa de espectáculos que lo catapultó a la fama hace más de 20 años.
Daniel Bisogno y Pati Chapoy trabajaron juntos por años en ‘Ventaneando’, aunque su relación profesional no fue fácil al principio. Con el tiempo, se convirtieron en grandes amigos y Bisogno se destacó como una de las figuras principales del programa.
Te puede interesar: Daniel Bisogno: Peleas y polémicas en ‘Ventaneando’
Desde sus inicios, Bisogno tenía aspiraciones en los medios de comunicación, pero su camino comenzó en el teatro. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que no era lo que realmente quería y empezó a buscar nuevas oportunidades en la televisión y la radio.
Fue en ese momento cuando su nombre llegó a oídos de Pati Chapoy, pero no exactamente de la forma en que muchos imaginan.
¿Cómo logró Daniel Bisogno entrar a Ventaneando?
A diferencia de otros conductores, Daniel Bisogno no formó parte del elenco original de Ventaneando, y su entrada se debió a una serie de circunstancias y recomendaciones.
Por un lado, Angélica Ortiz, su tía abuela y madre de Angélica María, jugó un papel importante al hablar con Pati Chapoy para que le diera una oportunidad a su sobrino.
Según contó Bisogno en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, tiene un lazo familiar con Angélica Vale, ya que “es mi prima, Angélica María mi tía y Angélica Ortiz mi tía abuela”, y fue precisamente Ortiz quien intervino por él.
“Quiero que veas a mi sobrino”, le echó un choro y ya sabes. Pati iba llegando”, recordó Bisogno sobre la petición que hizo su tía abuela a la periodista.
Sin embargo, esta recomendación no fue el factor decisivo para que entrara al programa. La verdadera oportunidad llegó gracias a Pedro Sola, quien sí formaba parte del elenco original de Ventaneando.
Pedro Sola: la clave en la llegada de Bisogno
Pedro Sola escuchó a Daniel Bisogno en un programa de radio y le pareció que tenía potencial para estar en televisión. Fue entonces cuando le sugirió que hablara con Pati Chapoy, quien en ese momento estaba buscando nuevos talentos.
“Deberías ir con Pati ahora que se fue Juan José para que te vea”, le dijo Sola a Bisogno. Ante el interés del conductor, Pedro le ofreció llevarlo personalmente a la oficina de Chapoy.
“Si quieres, vente y yo te llevo”, recordó Daniel en la misma entrevista. Al llegar, Pedro entró a la oficina y se escuchó a Pati decir: “Dos minutos, Pedro”.
En ese momento, Bisogno supo que debía aprovechar la oportunidad y logró convencer a la periodista con su carisma.
Sin embargo, su debut no fue inmediato en Ventaneando, sino en otro programa llamado Tempranito.
Poco después, cuando Pati Chapoy tuvo que ausentarse por asuntos legales, Bisogno fue llamado como reemplazo temporal en 1997. Gracias a su desempeño y química con la audiencia, su participación se volvió permanente.
La primera impresión de Pati Chapoy sobre Bisogno
En una entrevista con Pinky Promise, Pati Chapoy recordó cómo fue su primer encuentro con Daniel Bisogno y reveló un detalle curioso sobre la impresión que tuvo de él.
“¿Sabes cómo llegó? Haz de cuenta que no se bañó en días. Unos pants que yo creo que no los había lavado ni planchado él, hace días. Traía pelito largo y chanclas”, comentó la periodista, dejando claro que su imagen no le dio la mejor impresión.
Además, en ese momento Bisogno era muy joven y no parecía el perfil adecuado para un conductor de espectáculos. Sin embargo, con el tiempo demostró su talento y logró convertirse en una de las figuras más emblemáticas del programa.