La huelga fue decretada por 10 sindicatos y será seguida tanto por los pilotos como por el personal de vuelo y tierra de la aerolínea
La aerolínea francesa Air France canceló la mitad de sus vuelos de larga distancia de este jueves con salida desde París por una huelga convocada por los sindicatos de pilotos, personal de cabina y de tierra, que exigen un aumento salarial, anunció hoy la compañía.
La huelga fue decretada por 10 sindicatos y será seguida tanto por los pilotos como por el personal de vuelo y tierra de la aerolínea.
A diferencia de huelgas anteriores, esta vez los enlaces afectados serán los vuelos de larga distancia pero también resultarán afectados el 25 por ciento de los vuelos europeos o de media distancia y el 15 por ciento de los enlaces más cortos, precisó la aerolínea en un comunicado.
Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios uno por ciento este año.
Los sindicatos exigen un alza de seis por ciento para todos los empleados de la compañía aérea.
Contenido relacionado