El Reino Unido registró este jueves un nuevo récord de nuevos casos de covid con 88 mil 376 incidencias
La reina Isabel II canceló su tradicional almuerzo familiar previo a la Navidad como una medida de precaución ante la variante ómicron del SARS-CoV-2, que se propaga rápidamente por Reino Unido.
Una fuente con conocimiento del asunto citada por la BBC señaló que la monarca, de 95 años, piensa que este evento anual, que estaba previsto para la semana próxima en el castillo de Windsor, puede poner en riesgo los planes navideños de demasiadas personas.
La cita, a la que acude multitud de miembros de la familia real, tampoco se celebró el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.
La celebración, que siempre tiene lugar antes de que la reina viaje a Sandringham, da a Isabel II la oportunidad de coincidir con parientes –nietos, bisnietos, primos de la monarca– que no pueden viajar a Norfolk para celebrar el día de Navidad.
El diario The Sun había afirmado el miércoles que Isabel II esperaba poder mantener este encuentro, que cuenta mucho para ella, ya fue cancelado el año pasado por la pandemia y habría sido el primero desde la muerte de su marido Felipe en abril.
El estado de salud de la soberana, que ha reinado durante casi 70 años, ha sido motivo de preocupación desde que los médicos la pusieron en reposo el 20 de octubre y pasó una noche en el hospital para someterse a pruebas “preliminares”, cuya naturaleza nunca se especificó.
Desde entonces ha reducido considerablemente sus actividades, incluyendo la cancelación de su asistencia a la conferencia sobre el clima COP26 en Escocia.
Ahora celebra la mayoría de sus audiencias por videoconferencia, pero mantiene algunas en persona, como la del sultán de Omán, a quien recibió en Windsor el miércoles.
También podría interesarte: Reino Unido rompe su récord de contagios diarios desde que comenzó la pandemia
Las autoridades sanitarias británicas confirmaron otros 4 mil 671 casos de la variante ómicron del coronavirus el miércoles, que han elevado el total de esta variante hasta los 10 mil 017. No obstante, las autoridades creen que los contagios son muy superiores.
El Reino Unido registró este jueves un nuevo récord de nuevos casos de covid con 88 mil 376 incidencias.
El miércoles, Reino Unido registró la mayor cantidad de casos nuevos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia y Francia respondió ajustando las reglas de ingreso a los pasajeros provenientes de las islas británicas.
El país es uno de los más afectados por el coronavirus con mas de 146 mil muertos hasta el momento.
Según los datos de autoridades británicas, ahora se había registrado más de 78 mil contagios por lo que no se descartan tomar nuevas medidas contra la pandemia.
El gobierno volvió a imponer medidas como el homeoffice, el uso de cubreboicas en interiores y un pase sanitario en concentraciones con muchas personas.
El primer ministro, Boris Johnson, pidió a los ciudadanos que “piensen mucho antes de ir” al bar o al restaurante.
Hasta la reina Isabel II, a sus 95 años, tuvo que renunciar por precaución a su tradicional reunión en familia, que iba a reunir a unas cincuenta personas el martes en el castillo de Windsor.
Contenido relacionado:
Por segundo día al hilo, Reino Unido rompe récord de contagios en 24 horas
CAB