Los manifestantes iniciaron un bloqueo alrededor de las 9 de la mañana para exigir la reapertura de los gimnasios.
Policías antimotines desplazaron a dueños de gimnasios y usuarios que este jueves se manifestaban en la avenida Miguel Alemán de Acapulco para que les permitan trabajar, luego de que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ordenó un nuevo cierre de estos establecimientos el pasado lunes para evitar contagios de coronavirus covid-19.
“En cuanto los motines, no sabemos, porque no traemos armas, se anunció que iba a ser una manifestación pacífica y es lo que se está llevando, una manifestación pacífica”, comentó María Viviano, usuaria.
Los manifestantes iniciaron un bloqueo alrededor de las 9 de la mañana a la altura de La Diana para pedir una mesa de diálogo en la que las autoridades les permitan abrir con medidas de prevención.
Y es que el pasado lunes entró en vigor un decreto que ordena el cierre de gimnasios, en otros establecimientos para evitar contagios de covid-19.
También puede interesarte: Alcalde de NY impone toque de queda a gimnasios, bares y restaurantes ante rebrote de coronavirus
“Eso significa que muchos gimnasios vayan a desaparecer poco a poco, se tienen que pagar impuestos, seguro, empleados, muchos empleados se quedan desempleados, es la razón por la que estamos ahorita manifestando, para que se nos deje trabajar, para que se nos deje, aunque sea, trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, dijo Jesús Rivera, propietario de un gimnasio.
Autoridades estatales y municipales abrieron una mesa de diálogo tras casi dos horas de bloqueo y los manifestantes reabrieron la circulación, sin embargo, poco después del mediodía intentaron bloquear nuevamente, lo cual ya no les fue permitido por los policías, quienes replegaron al contingente hacia los camellones.
“Reclaman el cierre de los gimnasios cuando el propio gobernador declaró que hacer ejercicio fue una de las ventajas que le ayudaron a superar el coronavirus cuando se infectó. El propio gobernador lo dijo en su video, el propio gobernador dijo que él se infectó de covid, y pudo salir de la enfermedad de covid gracias a que hizo mucha actividad física antes de que le llegara el virus, es ilógico que él ahora esté diciendo que van cerrar los gimnasios”, señaló María Viviano, usuaria.
La manifestación concluyó tras el acuerdo de una nueva reunión programada para el próximo martes.
Contenido relacionado:
Mantienen semáforo naranja en CDMX, permitirán actividades en gimnasios #VIDEO
AFG