La directora de una escuela secundaria está siendo investigada por la CEDHNL ya que reprobó a 70 alumnos que no realizaron sus tareas.
La directora de una escuela secundaria está siendo investigada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), debido a que reprobó a 70 alumnos que no realizaron los trabajos y exámenes en línea, pues no contaban con internet.
La CEDHNL abrió las indagaciones correspondientes poco después de que los padres de familia acudieran al Palacio de Gobierno. Denunciaron la descalificación injusta, ya que que no poseían de red para enterarse y realizar las tareas.
Como parte de las diligencias, este organismo solicitó a la Secretaría de Educación Estatal, un informe sobre las acciones que ha realizado o realizará para atender dicha problemática.
Destacó en un comunicado la CEDHNL.
Asimismo, afirmó que estará pendiente de futuras quejas, ya que de los casos mencionados se enteró a través de notas periodísticas.
La brecha digital representa un problema que se ha visibilizado sobre todo durante esta pandemia por coronavirus. Todas las actividades que antes se realizaban de forma presencial adquirieron el formato virtual. De hecho, según la Encuesta Nacional del Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo el 19% de las familias vulnerables tiene acceso a internet. Y sólo el 16% cuenta con una computadora.
Contenido relacionado:
Maestro no se rinde y camina 10 kilómetros diarios para dar clases a sus alumnos sin internet
VIGA