El jefe de gobierno de la CDMX afirmó que el incendio de Chedraui se debió a que no cumplió con normas de Protección Civil
El día de ayer se registró un incendio en una plaza comercial ubicada en Eje 5 y Churubusco, de acuerdo con declaraciones de José Ramón Amieva, esto de deció al incumplimiento de las normas de protección civil y vigilancia, por lo que fue suspendida.
Dijo que si no se verifican las condiciones de seguridad y de protección civil y de respuesta ante las emergencias de cualquier establecimiento día con día se puede registrar un hecho desafortunado como el de ayer.
Amieva, entrevistado después de la Declaratoria de la Ciudad de México, Ciudad Global, explicó que en la plaza comercial, ubicada en Iztapalapa y cerca de la Central de Abasto, existe un Chedraui de dimensiones grandes que en el área de bodega superaron los límites de estiba.
Esto quiere decir que la mercancía alcanzó más de los límites de altura o dimensiones permitidas, para dicha bodega, por lo que si se genera un corto circuito, de manera inmediata empiezan a arder las mercancías.
Insistió en que debido al incumplimiento de revisar la plaza día a día queda suspendida; asimismo, ya evalúan las sanciones que le impondrán, insistió en que es necesario actuar como autoridad, generando la suspensión y evaluando medidas de sanción mayores que todavía no han determinado.
Contenido relacionado
Bomberos atienden incendio en un supermercado en Río Churubusco