Olea Peláez dijo a medios de comunicación que la renuncia la presenta por motivos estrictamente personales y que es de carácter irrevocable
El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, anunció que presentará su renuncia ante el Congreso del estado por motivos personales.
En el Palacio de Gobierno, Olea Peláez dijo a medios de comunicación que la renuncia la presenta por motivos estrictamente personales y que es de carácter irrevocable.
El fiscal, a lo largo de su función fue muy cuestionado por la falta de resultados a los problemas de violencia que ha enfrentado Guerrero en los últimos tres años.
Sobre la renuncia, el gobernador Héctor Astudillo señaló: “no tengo otra cosa más que expresar mi más amplio reconocimiento a Xavier Olea por su trabajo profesional, por su capacidad”.
“Quiero expresarle sin ninguna limitación mi reconocimiento a todo lo que se vino haciendo en la Fiscalía en tiempos muy complejos en Guerrero, no quiero dejar de mencionarlos, han sido los tiempos seguramente más complejos que se han vivido en Guerrero y los que no escapa por supuesto también el país, pero la capacidad, el conocimiento, la experiencia de Xavier hicieron que los problemas que eran muy grandes se pudieran enfrentar”, agregó.
Ahora lo siguiente es que el gobernador mande una terna al Congreso del Estado y se elija un nuevo fiscal.
Contenido relacionado