Edificios como el Palacio de Bellas Artes y el Banco de México han sido resguardados con tablones
Desde temprana hora de este día se implementó un fuerte operativo de seguridad para resguardar edificios públicos y privados de la capital con motivo de la marcha por el 50 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968.
El operativo incluyó la colocación de tablones frente a diversos edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes y el Banco de México, para evitar que sean afectados con pintas durante las movilizaciones que se realizarán por la tarde.
En el Palacio de Bellas Artes alrededor de 20 personas trabajaron toda la noche y madrugada, en la colocación de más de 700 tablones que rodearon en inmueble por avenida Juárez, Eje Central y Avenida Hidalgo.
También fueron protegidos algunos inmuebles ubicados sobre la calle 5 de mayo como el Banco de México, desde Lázaro Cárdenas hasta la Plaza de la Constitución.
Cabe recordar que la marcha saldrá de puntos distintos a las 16:00 horas: del Ángel de la Independencia, que avanzará por Paseo de la Reforma y dará vuelta a la derecha para incorporarse a la Avenida Juárez; de Casco de Santo Tomás, de donde iniciarán su movilización por Puente de Alvarado; y de la Plaza de la Tres Culturas, donde tomarán el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Contenido relacionado
SSP prepara operativo de seguridad para la marcha de este 2 de octubre