De acuerdo con la carpeta de investigación, José Ricardo “N”, de 42 años de edad, viajó a principios de septiembre por vía aérea a la CDMX para contactar a la menor, de 9 años de edad, a la quien conoció por medio de una red social
Un hombre de 42 años de edad e identificado como José Ricardo “N” fue vínculado a proceso bajo los cargos de violación, corrupción de menores y rapto, luego de que fue encontrado viviendo con una menor de 9 años, quien tenía reporte como desaparecida en la Ciudad de México y a la que aparentemente conoció a través de una red social.
Te puede interesar: ¡Martha Higareda pronto llegará al altar!; dijo ‘sí’ a Lewis Howes
Cerca de la medianoche del sábado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer el resultado de la audiencia en contra de José Ricardo “N”, de 42 años de edad.
Un juez de control estimó suficientes los motivos expuestos para dictar auto de vinculación a proceso del imputado por los tres delitos solicitados y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva tanto oficiosa como justificada.
Además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La menor fue localizada el 5 de septiembre en un domicilio de la colonia Privada de los Prados segundo sector en el municipio de El Carmen, Nuevo León. La niña de 9 años, de identidad protegida, contaba con reporte de búsqueda emitido un día anterior en la Ciudad de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Ricardo “N” habría viajado a principios de septiembre por vía aérea a la CDMX para contactar a la menor, a la cual conoció por medio de una red social.
José Ricardo “N” regresó a Nuevo León con la niña con la que convivió en el mencionado domicilio por lo que quedó detenido.
Un cateo ejecutado el 8 de septiembre en la vivienda del presunto, por parte de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos del Instituto de Criminalística, permitió recolectar indicios que inculpan al hombre.
En el lugar se encontraron dos boletos de autobús, uno de avión, cinco teléfonos celulares, diversas prendas de vestir, una cámara con micro SD con cargador y papelería diversas.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter