Luego de la lluvia registrada cerca de las 14:00 horas, el municipio se declaró en estado de alerta y cerró dos puntos propensos a inundaciones.
Debido a las lluvias provocadas por el Huracán “Hanna”, el municipio de San Nicolás alojó a 14 familias en dos hoteles, uno en Avenida Universidad y otro de la Avenida López Mateos.
Lo anterior, a fin de salvaguardar su integridad, dado que en las zonas en las que estaban se registran mayores encharcamientos. Asimismo, Cadetes de la Academia de Policía de San Nicolás ayudaron a vecinos de las calles de la Colonia Las Puentes 2° y 4° Sector a resguardar sus muebles del agua.
Tras registrarse la lluvia, el municipio cerró dos puntos propensos a inundaciones, estos son el puente Copán ubicado en las Avenidas Fidel Velázquez y Manuel L Barragán y el complejo vial de la Avenida Fidel Velázquez y Universidad.
La altura máxima que registró el Arroyo Topo Chico, principal afluente de la Ciudad, fue del 40 por ciento. La lluvia se prolongó 45 minutos, al finalizar, el nivel del agua empezó a bajar.
La Secretaría de Servicios Públicos continuó con el programa emergente de limpieza inmediata y desazolve de drenajes pluviales y alcantarillas.
Oportunamente se mantendrá informada a la población mediante avisos a través de las redes sociales, comités de vecinos y grupos de whatsapp de comunidades. El teléfono para atender cualquier emergencia es el 8181581330.
Contenido relacionado:
La tormenta Hanna toma fuerza en el Golfo de México, mientras Gonzalo se acerca al Caribe
VIGA