En decreto estipula que “la madre es mujer, el padre es varón”, y que Hungría garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género
El Parlamento de Hungría aprobó una enmienda constitucional que excluye a las parejas homosexuales del derecho a adoptar.
Dicha modificación a la ley fue aprobada con 143 votos a favor de diputados del partido ultranacionalista Fidesz, el partido del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán; con 45 votas en contra y 5 abstenciones, según informó la agencia local MTI.
En el documento se estipula que “la madre es mujer, el padre es varón”; así como que Hungría garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género.
El partido opositor de izquierda, la Coalición Democrática, no intervino en la votación; tal y como había anunciado previamente, al decir que no actuaría por considerar “excluyente” la legislación propuesta.
También podría interesarte: Rechazo total de la Unión Europea a las “zonas libres de ideología LGBTI” en Polonia
Por su parte, Amnistía Internacional alertó que el dictamen se trata de medidas “discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas”; mismas que constituyen un nuevo ataque contra la comunidad LGBT+ del país.
Otra reforma legal relacionada con esta enmienda constitucional determina que solo los matrimonios, que según la ley no pueden constituirse entre personas del mismo sexo, pueden adoptar niños.
Cabe señalar que el Gobierno de Orbán, en el poder desde 2010, ha introducido una serie de disposiciones que estipulan el modelo de familia tradicional que defienden.
Las medidas van desde Constitución de 2011 que determina que el matrimonio es la unión de una varón y una mujer, hasta ell informe anual de 2020 de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) que revela un empeoramiento de la situación en Hungría, con el puesto 27 de un total de 49 países europeos en el índice que valora la situación legal las comunidad LGBT+.
Contenido relacionado:
Dimite eurodiputado conservador sorprendido en una orgía
CAB