La suspensión de actividades en EU de General Motors no ha afectado las operaciones de la automotriz en México
General Motors México informó que sus operaciones con su matriz en Estados Unidos no están afectadas debido al mal clima que persiste en el país vecino del norte, sin embargo indicó que al menos en 13 plantas de manufactura y 3 edificios localizados en Michigan suspendieron sus operaciones.
La ola gélida que azota al territorio estadunidense no ha impactado en las operaciones con su filial en México, pero debido a una solicitud de Consumers Energy en Michigan (compañía que suministra la energía eléctrica) se decidió suspender operaciones en plantas de manufactura y edificios, con el fin de que se solucionen los problemas de suministro ocasionados por las temperaturas extremas y fallas en los equipos.
En algunos casos las operaciones se reanudarían de forma limitada en el transcurso de ayer en algunas como es el caso de Pontiac (estampado), Flint (estampado y motores), Lansing Regional (estampado) y Warren (transmisiones).
Indicó que las localidades que no tienen afectación son GM RenCen, Milford Proving Grounds, CCA-Ypsilanti y CCA- Willow Run, así como las instalaciones de manufactura en Detroit-Hamtramck, Romulus, Brownstown y Grand Rapids.
Por otra parte, otras automotrices como Nissan y KIA no reportan hasta el momento retrasos, problemas u otra incidencia por el clima en Estados Unidos.
Contenido relacionado