A partir de este 10 de abril y hasta nuevo aviso, sólo se podrán hacer depósitos en tiendas y farmacias dos días a la semana
Los depósitos en tiendas y autoservicios se ha vuelto algo común, muchas personas utilizan estos lugares para dar dinero, tanto a sus familiares, como a quienes les deben por cualquier situación.
Esto ha hecho que la gente acuda a los lugares exclusivamente a realizar depósitos, pero la emergencia sanitaria está cambiando todo, incluido eso, por ello ahora sólo martes y jueves se podrán hacer esas operaciones.
Fue el Banco de México la institución que dictaminó lo anterior, el decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los servicios de los corresponsales* de caja hacia los usuarios, que incluyen: depósitos, retiros o retiros urgentes,se limitarán a dos días, debido al coronavirus (Covid-19).
“La operación de los corresponsales de caja con los Usuarios se limita a dos días por semana; es decir, martes y jueves, hasta nuevo aviso. En caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento”, indicó el Banco de México.
La medida entró en vigor este viernes 10 de abril y seguirá presente hasta que se levante la emergencia sanitaria.
*Un corresponsal bancario es el intermediario entre los bancos y los usuarios, como tiendas de conveniencia o farmacias en los cuales se pueden hacer retiros de dinero en efectivo, pago de servicios, o depósitos a terceros.
DMS
Contenido relacionado