La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca fue trasladada al penal femenil de Tlacolula por su presunta responsabilidad en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu.
Lizbeth Victoria Huerta, con el cargo de presidenta municipal de Asunción Nochixtlán en Oaxaca, fue vinculada a proceso la noche del jueves por a desaparición de la activista Claudia Uruchurtu. Junto con otros dos funcionarios del ayuntamiento fueron trasladados al penal Tanivet en las respectivas áreas femenil y varonil.
Tras un juicio oral de casi seis horas el juez determinó que hay elementos suficientes para dictaminar la medida y dio un plazo de cuatro meses, para que tanto la Fiscalía como la defensa presentes sus pruebas, antes de iniciar un juicio y dictar una sentencia.
La presidente municipal y los dos funcionarios fueron detenidos el viernes 7 de mayo, como parte de un mandato judicial por las fuerzas de seguridad estatal. Ahora, ya han sido trasladados al penal ubicado en Tlacolula de Matamoros, ello tras la primera parte de las pruebas periciales y científicas que soportan el proceso penal instruido en la carpeta de investigación contra los imputados.
Contenido relacionado:
Procesan a alcaldesa de Nochixtlán, por desaparición forzada de Claudia Uruchurtu
PER