El joven es conocido como bloguero, de origen ruso, fue condenado por incitar al odio religioso al jugar “Pokémon Go” en una iglesia.
Durante el año pasado, Ruslan Skolovsky subió un video a su blog en el cual se le veía jugando “Pokémon Go” desde su celular en una iglesia que se habría construido en el lugar donde se cree fueron asesinados el último zar de Rusia y su familia.
Fue la juez Yekaterina Shoponyak quien declaró a Sokolovsky como culpable de incitar al odio religioso y le impuso una pena en suspenso de 3 años y medio de prisión.
Además, la jueza indicó que el bloguero estaba siendo juzgado no solo por jugar el juego de celular en la iglesia, sino por otros varios videos en donde se ofendieron a los creyentes. Entre ellos, “la burla de la inmaculada concepción”, “la negación de la existencia de Jesús y el profeta Mahoma” y “dar una descripción ofensiva del patriarca Cirilo”, el líder máximo de la Iglesia ortodoxa rusa.
El comportamiento del acusado y sus videos contra la religión demostraban su “falta de respeto por la sociedad”, aseguró la juez, señalando que Sokolovsky “pretendía ofender los sentimientos religiosos”.
Cabe señalar que este mismo delito envió a prisión durante dos años a dos mujeres del colectivo punk Pussy Riot en 2012.
Este es el video por el cual fue condenado.
Redacción / Ciudad de México