La pequeña jugó muy emocionada con el nuevo regalo que su madre le había dado y se pintó los labios, se puso sombras por el resto del día.
Pese a que los productos de belleza siempre son recomendados para utilizarse en personas mayores de 18 años, cada día se puede observar en redes sociales como adolescentes e inclusive niñas, suben tutoriales en los que incitan a otras menores a “embellecerse” mediante diferentes productos.
Desgraciadamente, una madre de familia fue testigo de cómo este bombardeo de “belleza a temprana edad” puede traer riesgos severos en las pieles más jóvenes, y con ello tratar de concientizar a los padres en todo el mundo sobre lo que se les permite hacer y tener a sus hijos.
La mujer compartió a través de su perfil de Facebook, que la semana pasada acudió a la tienda Family Dollar, en Georgetown, Illinois, muy cerca de su hogar, dónde adquirió un set de belleza para su hija de seis años.
La pequeña Lidya Craven comenzó a jugar muy emocionada con este nuevo regalo que su madre le había dado y se pintó los labios, se puso sombras y jugó por el resto del día.
Sin embargo, una grave reacción alérgica comenzó en la piel de la menor por lo que tuvo que ser trasladada a urgencias al hospital más cercano.
De acuerdo con su relato, el maquillaje contaba con seis químicos diferentes reconocidos por causas alergias en la piel y que provocó en Lydia una hinchazón en sus ojos, ampollas en diferentes partes del rostro, erupciones en todo el cuerpo y escozor en los labios.
Aunque afortunadamente la menor se encuentra en su hogar recuperándose, la madre difundió su historia con el fin de prevenir a los padres sobre lo que adquieren en las tiendas departamentales.
“Por favor tenga en cuenta lo que está dejando que sus bebés tengan, especialmente cosméticos para niños para que esto no le suceda a sus hijos”, se lee.
Contenido relacionado
Gran danés muerde a un menor de edad en las calles de Puebla, dueño quiso huir