Las autoridades descartaron que haya una alerta epidemiológica; sin embargo, exhortó a los habitantes a mantener la calma y no caer en sicosis
Autoridades sanitarias yucatecas confirmaron la muerte de cuatros personas y 92 contagios más por influenza.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, se reportan 92 casos confirmados de influenza AH1N1 y cuatro defunciones, al corte de la semana epidemiológica número 28.
Ante ello, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reiteró su llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas.
El titular de Salud, Eduardo Mendoza Mézquita, exhortó a los habitantes a acudir lo más pronto posible al médico si se presentan síntomas como dolor intenso de cabeza, fiebre, tos seca y secreción nasal.
Señaló que mediante el diagnóstico oportuno y continuo se podrá acceder al tratamiento indicado, por lo que no hay que hacer uso de pruebas rápidas, cuya eficacia es dudosa.
Las autoridades descartaron que haya una alerta epidemiológica; sin embargo, exhortó a los habitantes a mantener la calma y no caer en sicosis, ya que en los últimos días circula información falsa en las redes sociales, lo que genera confusión entre la población, por lo que exhortó a guiarse con fuentes oficiales.
Los yucatecos acuden a los hospitales al presentar síntomas que se pueden confundir con otras enfermedades como el resfriado y dengue.
Instó a la población a poner atención en niños menores de cinco años y adultos mayores, sobre todo con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, así como tabaquismo y entre otras.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado