En las últimas horas, el incendio ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas
Autoridades de California ordenaron esta mañana la evacuación de los habitantes de Malibú debido a la proximidad de un incendio forestal que ha provocado el desplazamiento de unas 30 mil personas en la zona.
El incendio estalló el jueves al noroeste de Los Ángeles y se desplazó hacia el sur, atravesando la Carretera 101 y adentrándose en las Montañas de Santa Mónica.
Malibú cuenta con unos 13 mil habitantes y abarca unos 34 kilómetros, al pie de esa cordillera.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles tuiteó que las llamas se dirigen al mar y aseguraron que el peligro es inminente.
En las últimas horas, el incendio ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas; esto ha generado la evacuación de unas 30 mil personas.
El fuego ya ha quemado más de 8 mil hectáreas en menos de 24 horas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire.
Por el momento no se tiene constancia de ningún fallecido, pero sí que hay varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.
Contenido relacionado
Incendio en California deja al menos un muerto y miles de desalojados