Una refinería cercana a la capital de Irán se incendió desde hace varias horas y el cuerpo de bomberos trabajó arduamente para sofocar las llamas durante aproximadamente 20 horas.
Una refinería del sur de Teherán vivió un incendio que supuestamente estaba el jueves “controlado” y causó 11 heridos, según las autoridades, pero todavía no estaba totalmente extinguido tras más de 20 horas de esfuerzos.
Once personas, incluyendo a nueve bomberos que luchaban contra el fuego resultaron heridos”, informó a la AFP Mojtaba Khalédi, portavoz del servicio nacional de emergencias. Entre ellos se encontraban tres bomberos y dos civiles que fueron hospitalizados por la gravedad de sus heridas.
La instalación se encuentra en el extremo sur de la ciudad, en una zona industrial a unos cientos de metros de barrios residenciales. Según Irna, está en funcionamiento desde 1968 y tiene una capacidad de 250.000 barriles por día.
El incendio se produjo horas después que la marina iraní anunciara el naufragio de uno de sus buques cisterna en el golfo de Omán, tras horas de infructuosa lucha contra un incendio.
תיעוד ייחודי של השריפה בבתי הזיקוק דרומית לטהרן?? pic.twitter.com/pfh53Qseak
— Real News IL (@RealNewsIL) June 2, 2021
Contenido relacionado:
Confirman secuestro de 136 niños en escuela de Nigeria
PER