En julio del 2013 la entonces alcaldesa habría dado dinero en efectivo a dos personas para que ejecutarán a quién entonces se desempeñaba como su secretario particular, Michel Martínez Corro, de 27 años
La exalcaldesa del municipio de Alvarado, Sara “N”, fue sentenciada a 30 años de prisión al comprobarse su autoría intelectual en la comisión de homicidio doloso calificado.
La fiscalía general del Estado, a través de un comunicado de prensa, informó que fue el juez primero de primera instancia radicado en Córdoba quien dio validez a las pruebas y dictó la sentencia condenatoria.
Además, la exalcaldesa tendrá que pagar 306 mil 900 pesos como reparación del daño.
Sara “N” continuará su pena penitenciaria dentro del reclusorio de Amatlán de Los Reyes ubicado en la zona centro del estado en dónde ha estado internada durante todo el proceso penal.
En julio del 2013 la entonces alcaldesa habría dado dinero en efectivo a dos personas para que ejecutarán a quién entonces se desempeñaba como su secretario particular, Michel Martínez Corro, de 27 años.
Sus familiares lo vieron por última vez el 29 de julio, cuando se dirigía a la colonia Lomas del Rosario, para atender una orden de la entonces alcaldesa.
El 24 de octubre del 2013 se solicitó al Congreso del Estado que se iniciará un juicio de procedencia para separarla de su cargo.
El 2 de enero del 2014 la exalcaldesa fue detenida por elementos de la agencia veracruzana de investigaciones, 2 días después de que culminara su mandato como presidenta municipal del municipio de Alvarado.
El 8 de enero de ese año las autoridades judiciales le dictaron auto de formal prisión después de que los detenidos por el caso, Luz “N”, qué se desempeñó como directora de comercio en el municipio; Luis “N”, y Jordi “N”, presuntos autores materiales de los hechos, confesaran que Sara “N” les había ofrecido 50 mil pesos para desaparecer al que fuese su secretario particular.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado