El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que por no impedir que Lesvy Berlín se suicidara, su novio fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.
El juez de Control que emitió la decisión, también mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el imputado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras se concluye la investigación complementaria en los próximos cuatro meses.
El Ministerio Público del caso, imputó a la pareja sentimental de la joven por “ejercer violencia contra la mujer, y de que, pese haber estado a unos tres metros de distancia de la ahora occisa, no hizo maniobra alguna para que ésta no muriera asfixiada”, detalla un comunicado emitido por el Tribunal capitalino.
La Procuraduría capitalina informó el pasado jueves la detención de la pareja de Lesvy por su posible participación en el homicidio de la mujer. Ese mismo día, un juez impuso prisión preventiva oficiosa al novio de la joven.
La familia de Lesvy rechazó la versión de la Procuraduría capitalina, en la que señala que luego de una discusión, la joven se quitó la vida frente a su novio.
“Rechazamos contundentemente las declaraciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que de nueva cuenta dio a conocer información y realizó la detención de una persona sin que la
familia fuera notificada de manera previa y adecuada”, informó la familia en un comunicado.
Reclamó que la Procuraduría continúe “sin admitir que el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio es un feminicidio”