La menor maltratada se encontraba a cargo de su padrastro, de 22 años de edad.
En Saltillo, Coahuila, Kelly, una menor de apenas 2 años, fue brutalmente golpeada por su padrastro, quien le causó traumatismo craneoencefálico; la menor se encuentra internada y corre el riesgo de perder su ojo debido a los golpes.
Según la versión de Rosa María, de 23 años y madre de la niña, ayer salió de su casa a comprar tortillas para comer mientras que la pequeña se encontraba al cuidado del padrastro José Antonio, de 22 años, y con quien vive en unión libre desde hace un año.
Al regresar a su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Teresitas, la madre se percató que su hija presentaba golpes en la cara y cuerpo, por lo que la llevó a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el pediatra en turno diagnosticó que la menor presenta un trauma abdominal y equimosis en el párpado izquierdo y mentón; además se encuentra politraumatizada.
En el diagnóstico del pediatra del Seguro Social se asienta que se realizó una revisión superficial de sus genitales y no se detectaron anomalías; sin embargo, continuarán los estudios para descartar abuso o violación y porque su estado neurológico se encuentra comprometido.
El padrastro argumentó que la niña se cayó de la cama y se golpeó con un muro, pero se encuentra detenido, mientras la Fiscalía arma la carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.
Contenido relacionado