Aunque el pronóstico indica un mejoramiento climático, aún se esperan lluvias intermitentes por lo que se especula que el partido vuelva a ser postergado
Debido al mal clima que ha imperado en el país argentino en últimos días, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el primer partido de la final de la Copa Libertadores a disputarse entre el Boca Juniors y el River Plate, será postergado.
A través de su cuenta de Twitter, la Conmebol señaló que “por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 h”.
? ¡A esperar un día más para la gran final de la #CONMEBOLLibertadores!
? @BocaJrsOficial y @CARPoficial jugarán este domingo. pic.twitter.com/xbAfQUQ9iD
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 10 de noviembre de 2018
De acuerdo con medios locales, una lluvia torrencial con fuertes vientos azotó la capital argentina desde la noche del pasado viernes, hecho que comenzó a poner en duda si las condiciones climáticas permitirían que se jugara el superclásico Boca-River.
Las calles de los alrededores del estadio de Boca, la mítica Bombonera, se fueron anegando a medida que la lluvia caía.
Representantes de la Conmebol llegaron al estadio para inspeccionar la cancha, y fue el chileno Roberto Tobar y su equipo arbitral quienes señalaron que la cancha no se encontraba en condiciones para jugar el partido en el horario señalado que era a las 13:00 horas, tiempo local.
A horas del inicio del histórico encuentro, el césped aparecía con grandes charcos pero se estima que si cesa la lluvia torrencial, se tomará entre treinta minutos y una hora el drenaje de la cancha.
Aunque el pronóstico indica un mejoramiento climático, aún se esperan lluvias intermitentes por lo que se especula que el partido podría ser recorrido incluso para las 19:00 horas tiempo local (16:00 horas del centro de México).
Contenido relacionado