Filipinas, Australia, México y España son algunos lugares que están recuperando la belleza de sus costas gracias a esta movilización virtual
Todos hemos visto en redes sociales la viralidad con la que se comparte un reto, no importa cuál absurdo y peligroso llegue a ser, el deseo de popularidad de parte de algunos usuarios, lleva a cientos de personas a realizar, sin pensar, alguno de estos peligrosos challenges.
A lo largo de meses, muchos hemos visto con horror retos de baile a mitad de la calle, masticar bolas de detergente, tragar cucharadas de canela, lanzar queso a los bebés, sorprender a las mascotas, entre otros.
Cansados de estos retos sin sentido, cientos de usuarios decidieron crear un desafío con un propósito y un beneficio para el planeta y un entonrno común. Así fue como surgió el nuevo reto de “moda”, el Trashtag Challenge.
Su nombre proviene de enlazar la palabra inglesa trash (basura) y tag (sitio o lugar que etiqueta un destino), y su objetivo consiste en limpiar las playas y zonas llenas de basura con el fin de dejarlas limpias e impolutas
Filipinas, Australia, México y España son algunos lugares que están recuperando la belleza de sus costas gracias a esta movilización ciudadana.
Para participar sólo tienes que escoger un sitio, tomar una foto del antes y una foto del cómo quedó limpio gracias a tu esfuerzo.
Aunque como todo, este reto también tiene sus retractores pues hay quienes señalan que cuando uno hace cosas buenas, no necesita publicarlas. Sin embargo, el Trash Challenge ha sido reconocido por instituciones y ONG que preservan el planeta y ya se han sumado a la iniciativa.
¿Estarías dispuesto a realizar el Trash Challenge?
#trashtag #TrashChallenge Around 500 volunteers helped with the cleanup of 5 million kg of trash from this Mumbai beach.https://t.co/7UPGOKsGFDhttps://t.co/QBIMDUU8SThttps://t.co/5O8VJjYGTN pic.twitter.com/xWjsA1JPQ8
— Pratika RCC Pipes Hyderabad (@rcc_pipes) 10 de marzo de 2019
#trashtag there's an organisation I volunteer at and we basically do cleanups like this in the city. Places that have been forgotten by the local government and make them accessible for the public. Peace. via /r/pics https://t.co/uAg2RLhHM3 pic.twitter.com/kICpNb3KoB
— Bomb Voyage (@v0y4ge) 11 de marzo de 2019
Por fin un reto de redes sociales que tiene sentido #trashtag
— Pepo Jiménez (@kurioso) 10 de marzo de 2019
Elige un lugar con basura, límpialo y comparte el antes y el después…
…barrunto que no va a ser tendencia pic.twitter.com/YTcmNBXsR6
A veces, solo a veces,internet puede ser un sitio maravilloso: #trashtag pic.twitter.com/Pmh23r9P76
— Monxas (@monxas) 11 de marzo de 2019
Contenido relacionado