La madre de este pequeño le regaló el álbum oficial del Mundial, pero la falta de recursos llevó al menor a usar su talento y creatividad
Junto a la fiebre mundialista surge la vertiente de los coleccionistas, aquellas personas que gozan guardar recuerdos de la justa veraniega más trascendente del balompié.
El elemento de mayor popularidad resulta sin lugar a dudas, el álbum oficial del evento con sus respectivas estampas de los jugadores convocados, y en ocasiones no convocados debido a los meses de anticipación de publicación, por cada uno de los 32 países participantes.
Sin embargo, completar el álbum no es cosa fácil.
Pedro Henrique Blaco es un niño brasileño de 8 años a quien su madre le compró el álbum de estampas conmemorativo del Mundial de Rusia 2018, pero para llenar todos los espacios del cuadernillo, es necesario realizar una gran inversión, la cual su madre no podía hacer. Eso no fue impedimento para que el pequeño pudiera completarlo.
“Yo le compré el álbum, pero es muy difícil completar las figuritas, no tengo plata para comprarlas”, dijo Gleice, madre del niño.
Pedro tomó sus colores, dibujó a sus ídolos de su deporte favorito y coloreó una sonrisa no solo en su rostro, también en millones que hoy han conocido su entrañable historia gracias a las redes sociales.
Hasta el momento, Pedro ha dibujado 126 estampas para su álbum, y según medios brasileños, la mayoría las hizo en la escuela, donde sus compañeros le prestan algunas estampas para que las pueda copiar.
Contenido relacionado
Roban más de 300 mil dólares en estampas del album mundialista