Manuel tenía 72 años y tuvo que bajar de la banqueta porque el paso estaba obstruido debido a una construcción, entonces fue atropellado por la revolvedora
El señor Manuel Domínguez, de 72 años, regresaba del mercado de Coyoacán; le faltaba una calle para llegar a su casa. Eran las 11 de la mañana del 30 de noviembre cuando caminaba por la banqueta de avenida Coyoacán.
En la zona, había una construcción en curso, los trabajadores de un edificio de departamentos en el número 636, en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, obstruían el paso en la banqueta pues había una revolvedora descargando.
El señor Manuel bajó de la acera para seguir su camino, pero alrededor de la construcción no había ninguna protección ni señalamientos para peatones.
En ese momento un trabajador subió a la revolvedora de cemento que estaba estacionada y arrancó, sin que nadie en la obra hiciera señalamientos de precaución.
El señor Manuel vio que la revolvedora comenzó a avanzar, corrió para no ser atropellado, pero de nada sirvió, la olla revolvedora le pasó por encima y siguió su camino. El señor Manuel murió al instante.
Un tesstigo pudo alcanzar y detener al chofer de la unidad, fue presentado al ministerio público pero días después lo liberaron argumentando que no había pruebas.
La construcción estaba a cargo de la empresa de bienes raíces Coldwell Banker, y la hija del señor Manuel denuncia que no se hicieron cargo de los gastos. Además cree que si hubieran puesto más atención en los protocolos de seguridad este accidente se hubiera evitado.
El señor Manuel Domínguez fue atropellado en Coyoacán por un camión revolvedor, la imprudencia y la falta de protocolos de seguridad en una obra ocasionaron la tragedia #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/jpEWvckeWC
— imagenzea (@imagenZea) December 12, 2019
Contenido relacionado
Trágico choque cobra una vida en Insurgentes y Eje 5 Sur
EAS