Los policías municipales aseguran que aún no reciben el pago correspondiente a la última quincena, además de decir que esta situación es recurrente
A tres días de iniciar el último mes del año, policías municipales del Amozac aseguran que no han recibido el pago de su última quincena, por lo que decidieron irse a para para exigir su salario.
Además los uniformados aseguran que esto no es nuevo, ya que a menudo presentan retrasos en los pagos de sus salarios, pero en esta ocasión el personal administrativo argumentó que no hay dinero para este gasto. por lo que protestaron afuera de presidencia municipal.
Cerca de 25 elementos, del turno saliente, afirmaron que mantendrán la manifestación hasta que el edil, Mario de la Rosa, resuelva el problema.
Como si lo anterior no fuera suficiente, los policías municipales informaron que no pueden cumplir con cabalidad su trabajo, ya que hacen mínimos patrullajes, pues la gasolina también la tienen restringida.
Los elementos argumentan que trabajan turnos de 24 por 24 horas y que no reciben el armamento adecuado para atender los llamados, además de que en meses de trabajo anteriores el edil les prometió seguro social, y sólo los inscribió al seguro popular, el cual no cubre las lesiones que pudieran tener en el trabajo.
Aunque los policías municipales temen que haya represalias en su contra por esta manifestación, decidieron alzar las voz y exigir sus derechos, pues tienen otro temor: no recibir su aguinaldo en la primera quincena del mes como lo dicta la ley, ya que el año pasado sólo obtuvieron una quincena de aguinaldo y fue casi un mes después de lo establecido.
Por estos hechos, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amozoc, Javier Castillo Moreno, informó que el pago de los elementos se retrasó unos días debido a un recorte en las participaciones del gobierno del estado, sin embargo señaló que el edil acordó por la mañana que recibirán su quincena a las 17:00 horas de hoy.
El municipio de Amozoc de Mota cuenta con al menos 30 uniformados en cada turno, por lo que son aproximadamente 60 los afectados.
DMS
Contenido relacionado