Profesores y proveedores de desayunos escolares no han recibido sus pagos desde hace 4 meses por lo que decidieron manifestarse sin afectar a los alumnos
Profesores de Durango denuncian falta de pago desde hace 4 meses, por lo que decidieron protestar sin afectar a los alumnos.
El Sistema Educativo Estatal CADI, informó que cerca de dos mil alumnos y maestros se encuentran actualmente tomando clases a las afueras del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB) para exigir al Gobierno del Estado el pago inmediato de las quincenas retrasadas para los maestros y proveedores de desayunos escolares.
De acuerdo con la directora del Sistema CADI, Mary Páez, afirma que esta situación no había sucedido en 20 años que tiene el sistema “parece ser que a este gobierno del cambio es insensible, inhumano, y no le interesa los niños que asisten al CADI”, dijo.
Por su parte padres de familia de los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato; acudieron también para mostrar su apoyo incondicional a los directivos y profesores ya que aseguran “no nos retiraremos hasta que se haga el pago efectivo para el personal”.
El gobierno, sin dar declaraciones asegura que la falta de pagos se debe a las complicadas reglas de operación de las nuevas políticas educativas federales.
Los docentes advirtieron que esta manifestación durará toda la semana y pudiera extenderse indefinidamente.
En Durango, maestros dan clases en la calle, protestan por adeudos de 8 quincenas. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/xbztEqqIX1
— imagenzea (@imagenZea) August 27, 2019
Con información de Omar Hernández
Contenido relacionado
Por huachicoleo y fuga de gas, niños en Iztacalco y Puebla no tienen clases