Entre los principales motivos de inmovilización de los productos de panadería está no exhibir términos y condiciones para la venta directa o sobre pedido, carecer de leyenda de conservación y no garantizar la inviolabilidad de la fecha de caducidad
Como parte de su Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, cuya etapa Reyes Magos inició el pasado 2 de enero y concluirá este sábado 6, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó roscas, juguetes y ropa en establecimientos de todo el país.
Entre los principales motivos de inmovilización de los productos de panadería – es decir, las roscas de Reyes- está no exhibir términos y condiciones para la venta directa o sobre pedido, carecer de leyenda de conservación y no garantizar la inviolabilidad de la fecha de caducidad.
Además de panaderías y panificadoras, el Programa de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, en su Etapa Reyes Magos, se está realizando en jugueterías, jugueterías de cadena, tiendas de autoservicio y departamentales, así como en establecimientos de venta de calzado y ropa para niños, venta de videojuegos y telefonía celular.
Por ejemplo, en Nuevo León se verificaron mil 694 productos y de tres visitas de verificación, hubo igual número de infracciones por lo que se colocaron sellos de suspensión. En Jalisco se realizaron 5 visitas, una con infracción e inmovilización de 206 productos. En Guanajuato se hicieron dos visitas y en una de ellas se impuso una infracción, además de inmovilizar 100 productos.
La Profeco anunció que hay brigadas itinerantes en plazas y centros comerciales en todo el país para conciliar en las inconformidades que se presenten en la compra de juguetes.
Cabe recordar que las quejas y denuncias se pueden presentar en el teléfono 55 68 87 22 o en el 01 800 468 87 22
Contenido relacionado
Pantallas vendidas a 10 pesos durante el Buen Fin podrían provocar multa de Profeco