En otras zonas del país, los ciudadanos decidieron bañarse bajo alcantarillas de la ciudad, ante la escasez de agua en sus hogares
En Venezuela, la falta de energía mantiene sin poder operar las bombas que surten de agua al país y las personas han tenido que salir a buscar agua, incluso del río contaminado Guaire.
En Caracas, cientos de ciudadanos se acercaron a las faldas del Ávila (la más grande montaña de la capital) para poder abastecerse de agua. Largas filas de autos y personas se apostaron en plena avenida para poder llenar cientos de recipientes.
También, en otras zonas del país, los ciudadanos decidieron bañarse bajo alcantarillas de la ciudad, ante la escasez de agua en sus hogares.
Entre tanto, la gente desesperada sigue recogiendo agua del contaminado río Guaire en Caracas.
En varias ciudades, incluida la capital, Caracas, los ciudadanos han tenido que hacer largas filas para obtener agua de los camiones cisterna o de fuentes que no cuentan con el tratamiento adecuado, ya que se ha suspendido el suministro del preciado líquido.
Tampoco las telecomunicaciones han operado de manera continua, ante las intermitencias en el suministro de energía.
El colapso eléctrico que ha causado un “apocalipsis” de cuatro días en Venezuela, también ocasionó la escasez de agua potable en todo el país. Los venezolanos desesperados se ven obligados a surtirse de fuentes naturales y ríos contaminados.
Todavía no hay claridad sobre la fecha en que se logrará el restablecimiento total de los servicios, pues aún se desconocen las verdaderas causas del apagón.
Ahora la falta de energía mantiene inoperativas las bombas o hidrogeneradores que surten de agua al país.
En los centros hospitalarios estas fallas en los servicios públicos toman una dimensión más dramática, pues algunos han tenido que cerrar sus puertas.
Contenido relacionado: