Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas está trabajando en estrecha colaboración con autoridades locales para monitorear a dichos individuos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se encuentran monitoreando a más de 200 personas que presuntamente estuvieron expuestos a la viruela del mono, luego de que fuera detectado un caso en Texas.
Se considera que dichas personas tuvieron contacto con el infectado a menos de dos metros, asistentes de vuelo, además de quienes pudieron usar el mismo baño en el avión. “Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores locales, así como con nuestros socios estatales y federales ”, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en un comunicado de prensa.
Además, los CDC se encuentran trabajando con autoridades de 27 estados para evaluar a las personas que podrían haber estado en contacto con un residente de EE. UU., que regresó a casa desde Lagos, Nigeria, en un vuelo nocturno a Dallas.
“La enfermedad, actualmente no presenta un riesgo para el público en general”, detallaron autoridades sanitarias en Texas.
A single case of monkeypox has been reported in Dallas County. The patient is isolated and those in close contact are being monitored. Illness does not currently present a risk to the general public. https://t.co/csaW6ddeWY pic.twitter.com/JWztFFWskV
— Texas DSHS (@TexasDSHS) July 16, 2021
La viruela del mono es una enfermedad viral que a veces infecta a los seres humanos en África central y occidental. Por lo general, se transmite por contacto con animales africanos o productos animales infectados con el virus, aunque también puede transmitirse de persona a persona a través de grandes gotas respiratorias o por contacto con fluidos corporales.
Contenido relacionado:
EE.UU. mantendrá restricciones de viaje debido a variante Delta
PER