La gran y esperada película de “Barbie” ha dedicado tanto empeño a ser muy fiel al diseño y a su mundo que acabaron con el color rosa
Llevar a la pantalla grande la película “Barbie” ha sido todo un reto no solo porque se han intentado ajustar los sets a las íconicas casas que caracterizan a este personaje, sino porque al querer hacer los diseños justo como es el mundo de la muñeca se tuvieron que realizar inversiones grandes en la compra del color ‘rosa brillante’ que acabaron con ese color a nivel mundial.
Te puede interesar: ¡Taylor Switf en Mexico! conoce las fechas de los conciertos
La directora de la película , Greta Gerwig, aseguró en una entrevista con la revista Architectural Digest, que el set se inspiró en los diseños de mediados de siglo de Palm Springs (California), y en las icónicas ‘Casas de los sueños’ de Barbie para crear su universo, pero que hicieron un pedido tan grande del color ‘rosa brillante’ de la marca de pintura profesional Rosco que hubo escasez mundial de ese producto.
“Mantener la ‘infancia’ era primordial”, afirmó Gerwig. “Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado […] no quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña” y afirmó riéndose que se usó tanto rosa que “El mundo se quedó sin rosa
Gerwig y su equipo se propuso hacer realidad todo un mundo, apuntando crear una “auténtica artificialidad” en cada oportunidad. Dijo que para el filme se usó un fondo pintado a mano en lugar de efectos especiales para capturar el cielo y las montañas de San Jacinto (California). “Todo tenía que ser táctil, porque los juguetes son, ante todo, cosas que se tocan”.
Te recomendamos: “Noticias con Francisco Zea | Programa completo 30 de mayo de 2023”
Síguenos en Twitter
Con información de Excélsior