La nueva política de la compañía entrará en vigor en diciembre, según la gravedad de la violación, el castigo será una multa o incluso la cárcel
Con el fin de brindar un servicio de primera calidad a sus usuarios, la aplicación líder en mensajería instantánea WhatsApp se renueva constantemente, en esta ocasión no con una actualización sino con el aviso de una medida legal que entrará en vigor a partir del 7 de diciembre de este año.
Las demandas se harán a las empresas o personas que fomenten la mensajería automática o masiva y que hagan un uso no personal de la aplicación, detalló en un comunicado la compañía.
Si bien la compañía perteneciente a la familia de Mark Zuckerberg, ha tomado medidas para frenar el envío de cadenas, estas no han sido suficientes y miles de personas continúan enviando este tipo de mensajes, siendo los niños, adolescentes y personas de la tercera edad, los grupos más susceptibles a caer en ellos.
Por ello, ahora WhatsApp tomará acciones legales en contra de todos los usuarios que hagan mal uso de la aplicación, y viole o no respete los términos y condiciones de la aplicación.
En su nueva página de condiciones de uso, WhatsApp menciona lo siguiente:
“Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva o de uso no personal. Es por ello que además del fortalecimiento tecnológico, también tomamos medidas legales en contra de individuos y empresas a los que vinculamos a tales abusos en base a evidencia presente en la plataforma. WhatsApp se reserva el derecho de continuar tomando medidas legales en tales circunstancias.”
La firma asegura que es solo “un aviso” para que quienes continúen haciendo uso de estas prácticas sepan a qué atenerse después de la fecha señalada.
En cuanto a la información que podría utilizar WhatsApp obtenida fuera de su servicio, aclaran: “Un ejemplo de información obtenida fuera de nuestra plataforma incluye declaraciones públicas hechas por empresas sobre su uso de WhatsApp que violen nuestras Condiciones”.
Contenido relacionado