James Gunn, quien iba a dirigir la película de Marvel Guardianes de la Galaxia Vol. 3, señaló que ahora es una persona “muy diferente”
El director de la exitosa saga “Guardianes de la Galaxia”, James Gunn, fue despedido por Disney luego de que se dieran a conocer una serie de tuits catalogados como “indefendibles”, escritos por el cineasta años atrás.
En los controvertidos mensajes de Twitter, el estadounidense bromeaba sobre temas como la pedofilia, y aunque ha salido a pedir disculpas por su ofensivo sentido del humor, el estudio tomó su decisión de forma irrevocable.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer en 2009 el realizador escribió: “Me gusta cuando los chicos pequeños me tocan en mi lugar tonto. Shhh!”; posteriormente en otra publicación del año 2011 señaló: “Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de (el libro infantil) The Giving Tree con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño”.
Al respecto, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, al anunciar el despido del realizador escribió un comunicado de prensa en el que se lee: “Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él”.
Gunn, quien iba a dirigir la película de Marvel Guardianes de la Galaxia Vol. 3, escribió por su misma red social una disculpa pública y aseguraba que ahora es una persona “muy diferente”.
“Solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y un creador más completo”, afirmó el director, quien aclaró que antes se veía como “un provocador”.
“En el pasado, me he disculpado por mi humor que hace daño a la gente. Realmente lo siento y dije en serio cada palabra de mis disculpas”, añadió.
Gunn se había hecho cargo de la dirección de Guardianes de la Galaxia (2014) y de su secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2, dos cintas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel y que contaron con Chris Pratt y Zoe Saldaña.
Contenido relacionado