La compra de perros se paga a sus criadores con promesas de recibir arroz o aceite de cocina proveniente de China en octubre.
Un medio con relaciones en el interior de Corea del Norte informó que autoridades del país ordenaron la compra de perros de 15 kilos. Éstos se destinarán a 36 famosos restaurantes de Pyongyang ya que han tenido problemas para el abastecimiento de alimentos.
Las fuentes de Daily NK, reportaron la falta de sueño del dictador Kim Yong-U por preocupaciones en torno a la escasez de comida en la capital. “Nosotros tenemos que ayudar a disminuir sus preocupaciones”, explicó el entrevistado.
Pese a que la recolección de canes se ha dificultado ya que cada vez menos personas crían estos animales, los funcionarios lograron adquirir 720 kilos (equivalentes a 50 perros) durante la primera semana en la que entró en vigor la orden.
El intercambio por los perros no se paga con efectivo, sino con la oferta de entregar arroz o aceite de cocina proveniente de China hasta octubre.
Asimismo, el Ejército norcoreano exigió a sus soldados y familias la crianza de conejos para subsanar la falta de comestibles. Incluso impusieron un número específico de mamíferos que deben tener «“1,5 conejos de al menos 3,5 kilogramos».
La nueva orden supone que una compañía de 130 soldados sustente al menos a 195 conejos grandes, sin descuidar, desde luego, sus ejercicios militares.
Con información de Infobae.
Contenido relacionado:
Corea del Norte amenaza con eliminar todo contacto con el Sur
VIGA