Gracias a una persona que se hallaba en la zona grabando los hechos, se percataron que el nombre que traían en la orden de aprehensión no correspondía a la identificación mostrada por la señora que intentaban detener.
Durante la mañana, en un concurrido café ubicado en Boca del Río, Veracruz, dos Policías Ministeriales adscritos intentaron detener a Aracely Serralta González, sin embargo, no era a ella a quien buscaban.
Tras un forcejeo y gracias a una persona que se hallaba en la zona grabando los hechos, se percataron que el nombre que traían en la orden de aprehensión no correspondía a la identificación mostrada por la señora que intentaban detener.
Ante esto, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que se ordenó el cese de los dos elementos de la Policía Ministerial que intentaron detener a dicha persona.
“Es un error grave que primero hayan cometido el error de equivocarse de persona y que hayan actuado de forma arbitraria contra una mujer”, dijo Winckler Ortiz.
Señaló que la FGE ya abrió una carpeta de investigación en contra de los dos policías por abuso de autoridad y pidió a la agraviada presentar la denuncia, sin embargo, aclaró que, independientemente, se indagará por qué actuaron de esa forma.
Por su parte el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares también se disculpó durante un evento que tuvo en el puerto de Veracruz horas después de los hechos.
Contenido relacionado
Se viraliza el video de fallido asalto a un Oxxo de Veracruz