Los investigadores dijeron que la pistola pertenecía al padre de los dos hijos pequeños de la víctima, informó la estación
Un menor de edad de Florida mató de forma accidental a una mujer de un disparo en la cabeza mientras ésta mantenía una videollamada de trabajo.
La víctima, identificada como Shamaya Lynn, de 21 años, presuntamente es la madre del menor, según medios locales. Los hechos ocurrieron el miércoles en Altamonte Springs, cerca de Orlando.
La declaración de la policía no identificó la relación, pero WESH, afiliada de NBC en Orlando, informó que la policía dijo que ella era la madre del niño.
La Policía del centro de Florida, señaló que uno de los participantes de la teleconferencia “vio a un pequeño niño en el fondo y escuchó un ruido.
Esto, “justo antes de que la señora Lynn cayera hacia atrás y nunca regresara a la llamada”, tras lo cual el interlocutor llamó al teléfono de emergencia 911.
A su llegada al apartamento donde ocurrió el suceso, los paramédicos trataron de reanimar a la mujer, pero no lograron hace nada, pues murió a causa del disparo.
Los investigadores determinaron que “la lesión fue causada por un niño que encontró una pistola cargada, la cual un adulto dejó sin asegurar en el apartamento”, dijo en un comunicado la Policía de Altamonte Springs.
También podría interesarte: México presenta demanda civil en EE.UU. contra empresas de armas por el daño al país
Los investigadores dijeron que la pistola pertenecía al padre de los dos hijos pequeños de la víctima, informó la estación. Ninguno de los niños resultó herido.
La institución añadió que los detectives colaboran con la oficina del Condado Seminole de la Fiscalía estatal para determinar si se presentan cargos contra el propietario del arma de fuego.
“Si posee un arma, por favor manténgala bajo llave y segura”, dijo el oficial de policía Roberto Ruiz Jr .. “Incidentes como este podrían evitarse”.
Hubo al menos 369 disparos involuntarios realizados por niños menores de 18 años el año pasado, con 142 muertes, según el grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety, que sigue los informes.
En Carolina del Norte, en febrero, una madre de cinco hijos de 25 años fue asesinada a tiros sin darse cuenta después de que sus hijos encontraron un arma en su bolso, dijo la policía de Cornelius Town.
En abril, un niño de 3 años en Houston encontró un arma no asegurada y disparó y mató a su hermano de 8 meses, dijo la policía.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que demanda contra fabricantes de armas en EE.UU. no es injerencista
CAB