El juez lo declaró vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento Ilícito y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
El juez de control decretó sustraído de la justicia a Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quien no se presentó a la audiencia para comparecer por el delito de enriquecimiento Ilícito, al igual que su esposa María Elena Ávila Guerrero; ambos fueron vinculados a proceso por dicha infracción.
La audiencia comenzó a las 15:30 horas de este miércoles y sus abogados de inmediato presentaron justificantes médicos que el juez rechazó, por lo que emitió esta nueva condición procesal del inculpado, pero será hasta que termine la audiencia cuando determine si aplica o no medidas de apremio, por los delitos que le imputa la Fiscalía Anticorrupción.
Después de las 21:00 horas concluyó la audiencia y el mismo juez lo declaró vinculado a proceso, por el delito de enriquecimiento Ilícito y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación; es decir, que el 13 abril del 2018 concluirá el plazo para la presentación de pruebas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado