El Gobierno de México envió un cargamento de libros en el Buque Huasteco, de la Armada mexicana, destinado para el evento literario cubano
Este sábado se dio a conocer que la 30° edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, donde México sería invitado de honor, se pospuso por el Covid-19.
Mediante un comunicado se detalló que el Ministerio de Cultura de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano del Libro, tomó la decisión de suspender el evento cultural, que tiene a México como el país invitado de honor, debido a la pandemia por covid-19.
Las autoridades cubanas informaron que la Feria, que estaba prevista a realizarse del 10 al 20 de febrero del 2022, se llevará a cabo en el mes de abril, debido a la actual situación epidemiológica ante la presencia de covid-19”, precisó.
Por lo anterior, las Secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores, así como el FCE, se mantienen en contacto con el Instituto Cubano del Libro, que informará los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria.
También podría interesarte: CDMX pasa a amarillo en Semáforo epidemiológico federal
Las autoridades cubanas informaron que la FIL estaba prevista para el 10 al 20 de febrero. La nueva fecha que dan los organizadores es hasta el mes de abril, esto debido a la actual situación epidemiológica de la pandemia.
Este evento pospuesto se da a unos días de que el Gobierno mexicano enviara un cargamento de libros en el Buque Huasteco destinado para el evento literario en Cuba.
La FIL estará dedicada también a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, del héroe nacional cubano José Martí; y a la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.
Contenido relacionado:
CDMX amplía calendario de verificación vehicular
CAB