Chapman le disparó a Lennon mientras él y Ono volvían a su apartamento en el Upper West Side de Manhattan
Después de casi 42 años del asesinato de John Lennon, este lunes le fue negada la libertad, por duodécima vez, al hombre que atacó al exintegrante de Los Beatles.
Tras doce intentos para obtener la libertad, la Corte y los encargados de justicia de Nueva York, decidieron no permitir que el acusado del asesinato de John Lennon, Mark David Chapman, pase su sentencia fuera de la cárcel.
El prisionero, que actualmente pasa una condena que va de 20 años a cadena perpetua, había solicitado, a finales de agosto de este año, pasar la condena por el asesinato de John Lennon en libertad condicional.
La apelación del acusado, quien está cerca de cumplir 70 años de edad, ocurrió años después de alegar estar arrepentido de sus acciones, ya que buscaba atención y “la gloria propia”.
Sin embargo, lo que seguirá recibiendo es el castigo de permanecer en la Correccional de Green Haven, en Nueva York, pues las autoridades determinaron en esta semana, que le fuera negada por duodécima vez, la oportunidad de salir en libertad condicional al asesino de John Lennon.
También podría interesarte: Subastarán canción inédita de John Lennon grabada en Copenhague
Chapman le disparó a Lennon mientras él y Ono volvían a su apartamento en el Upper West Side de Manhattan. Lennon le había firmado un autógrafo en una copia de su nuevo álbum, “Double Fantasy”, más temprano.
En total, fueron cinco disparos los que acabaron con la vida del músico. Lennon murió minutos después camino al Hospital Roosevelt.
Como data, se sabe que la esposa del asesino, Gloria Chapman, reveló que su pareja le contó sobre sus planes dos meses antes de cometer el asesinato en Nueva York. Según Gloria Hiroko Chapman, de 67 años, su esposo no cumplió en un primer intento su amenaza por su amor a ella.
Chapman cumple una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Penitenciario de Wende, al este de Buffalo. Cada año pide su libertad condicional, pero se lo niegan. No obstante, ha dicho que “no tendría ninguna queja” si deciden dejarlo en prisión por el resto de su vida.
Contenido relacionado:
Hijo de John Lennon canta ‘Imagine’ en recaudación de fondos para Ucrania
CAB