Los dichos de Miguel Bosé sobre el nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de más de 800 mil personas han sido considerados como fake news
Después de que en las últimas semanas Miguel Bosé ha dado mucho de qué hablar tras sus dichos del COVID-19, las vacunas y organizar marchas para que la gente no use cubrebocas, el cantante no ha logrado detener las fuertes críticas que ha recibido y ahora comienza a enfrentar las consecuencias de su polémica postura.
El cantante, de 64 años, ha publicado en repetidas ocasiones que a través de la vacuna contra el coronavirus los gobiernos y algunos empresarios, como Bill Gates, tratan de crear un nuevo orden mundial, entre otros tipos de rumores.
Los dichos de Miguel Bosé sobre el nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de más de 800 mil personas han sido considerados como fake news, por lo que algunas redes sociales como Twitter ya lo han sancionado.
Me han castigado. He sido un niño malo. Por una semana no tengo una de las tres redes (Twitter)”, relató en sus redes sociales de Facebook.
Por otra parte, también Instagram, propiedad de Facebook, ha marcado uno de sus videos con un cintillo en el que advierte que la información que menciona es falsa.
“Información parcialmente falsa. Revisado por verificadores de información independientes”, marcan en su video en el que Miguel Bosé menciona que él ha utilizado cubrebocas porque va a lugares donde la gente se puede molestar si no lo llevara, pero confesó que tiene un documento médico que le permite estar exento del uso de las mascarillas pues tiene asma y eso le crea problemas respiratorios.
Además, el intérprete de Amante Bandido y Don Diablo, también señaló que los jóvenes no necesitan utilizar mascarillas para protegerse, y que “la población sana no tiene porque llevar mascarilla, pues tendría que estar en la calle, trabajando, produciendo, ganando su dinero para poder subsistir, pagar sus impuestos y hacer una vida normal. Estamos hablando de salud, y salud es respirar hay que respirar”.
IPR
Contenido relacionado