Según los propios bomberos que atendieron la situación, Saúl E., argumentó que intentó el suicidio colectivo porque se encontraba desempleado desde hacía un tiempo, padece del corazón y ni él ni su familia habían comido en varios días, por lo que estaba desesperado
Un padre de familia intentó un suicidio colectivo, tras encontrarse sin empleo y sin dinero para proveer alimento a sus dos hijos y esposa.
Los hechos ocurrieron en Zitácuaro, Michoacán, donde un hombre identificado como Saúl E., de 30 años presuntamente hizo que su esposa Laura Aidé M., de 29 años y sus dos hijos Yamilet y Saúl, de 7 y 8 años de edad respectivamente, tomaran veneno para cucarachas, para después ingerirlo él también.
Sin embargo, al ver que el veneno no hacía efecto, el hombre presuntamente los lesionó con un arma blanca; en el intento de acabar con sus vidas, finalmente él también se provocó heridas con la misma arma.
Pero el intento de suicidio fue impedido por elementos de Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, ABEM, de la delegación de Zitácuaro, quienes se trasladaron al cerro de la comunidad El Granjeno, donde estaba toda la familia herida.
Los bomberos trasladaron a los menores de edad, la esposa y el presunto agresor al hospital local para ser atendidos por las heridas de arma punzocortante y por el envenenamiento al ingerir el químico.
Según los propios bomberos que atendieron la situación, Saúl E., argumentó que intentó el suicidio colectivo porque se encontraba desempleado desde hacía un tiempo, padece del corazón y ni él ni su familia habían comido en varios días, por lo que estaba desesperado.
Contenido relacionado