Lo que comenzó como una denuncia en Facebook, derivó en la detección de una célula delictiva de “chineros” que despojaban de pertenencias a sus víctimas, aplicandoles la peligrosa llave china
Derivado de una serie de denuncias en redes sociales sobre “chineros”, principalmente en Facebook, la Policía de la Ciudad de México ubicó a una banda de que atacaban aplicando una llave china para inmovilizar a sus víctimas.
Así lo relata José Gutiérrez Carrillo, Director de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, en el caso que nos presenta hoy nuestro compañero Carlos Jiménez.
Esta célula delictiva de “chineros”, se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los ciudadanos que atracaban.
Los elementos de Seguridad Pública analizaron los videos de las cámaras de videovigilancia, revisaron horarios y entrevistaron a personas, descubriendo una serie de asaltos con el mismo modus operandi.
El último eslabón fue una grabación donde se observa cómo los asaltantes toman a un joven por el cuello hasta casi estrangularlo; mientras uno lo somete, otro le revisa las bolsas del pantalón, fracasando en su intento por arrebatarle su mochila.
Así, después de conocer la forma en que operaban, los lugares en que actuaban e incluso los apodos de los delincuentes, los agentes policiales se prepararon para ir tras ellos mediante un operativo coordinados desde el Centro de Monitoreo y ser sorprendidos mientras realizaban un nuevo asalto.
Al verse descubiertos, intentan escapar, y es ahí donde uno de ellos acciona accidentalmente su arma, lesionando a uno de los policías que queda tendido sobre la calle, mientras sus compañeros comienzan una persecución que deriva en la captura de los hampones.
Finalmente, lo que comenzó como una denuncia en redes sociales, derivó en una investigación por parte de la policía capitalina para ir tras la pista de esta peligrosa banda delictiva que actualmente está desintegrada y sus miembros presos, esperando recibir sentencia.
Contenido relacionado
Banda de asaltantes usan tecnología para no ser descubiertos #TrasLaPista