Fue el 26 de abril pasado, cuando el menor denunció al diputado de haberlo presuntamente agredido sexualmente
El joven de 16 años que denunció al exdiputado de Morena Saúl “N”, sufrió un ataque de pánico previo a una audiencia en la que tenía que confrontar a su agresor, por lo que fue internado en un hospital de la zona sur de la Ciudad de México.
El joven junto con sus familiares estuvieron en la ciudad, pues este miércoles tenían programada una audiencia de prueba anticipada en el Reclusorio Oriente, donde a la víctima se le realizarían diversos peritajes; pero antes de que diera inicio el acto judicial Cristopher “N” se comenzó a sentir mal.
La audiencia consistía en la presentación de peritajes que se le habían realizado al menor por lo que se había requerido la presencia de la víctima en la sala.
“Se iba a hacer el desahogo de pruebas, por lo de mi hijo que fue abusado sexualmente y el iba a hacer su declaración, pero él se puso mal en el transcurso de venir de Puebla para México y tuvo una crisis de ansiedad (…) se puso muy mal no podía respirar y la verdad lidiar con eso nos da miedo realmente”, comentó María Guadalupe Lezama, madre del adolescente.
Por ello, el juez de Control decidió diferir la audiencia, que fue solicitada por el abogado de la familia Teófilo Benítez.
De acuerdo con la mamá del menor, su hijo está bajo observación y en las próximas horas los doctores les informaran si necesita quedarse hospitalizado.
Fue el 26 de abril pasado, cuando el menor denunció al diputado de haberlo presuntamente agredido sexualmente en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Tras haber sido acusado de abusar de un menor de edad, el ex diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Saúl Huerta, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la madrugada del 19 de agosto.
De acuerdo con información de la dependencia, el funcionario otorgó voluntariamente su domicilio para ser aprendido. Fue notificado del mandamiento judicial y detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.
También podría interesarte: Morena quita derechos partidistas a Saúl Huerta
Tras la detención, el imputado fue trasladado para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal, anunció la fiscalía en un comunicado.
Un día más tarde, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de violación a un menor, y se dio a conocer que permanecería detenido por al menos tres meses.
El juez determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria por el delito de violación equiparada y podría ser sancionado con una pena entre 6 y hasta 17 años de prisión, según el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México.
Una vez en prisión preventiva, fue notificado de la segunda orden de arresto en su contra por el delito de abuso sexual agravado equiparado en dos casos.
De acuerdo con informes de la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, el acusado habría abusado sexualmente de una persona mayor de 18 años en julio de 2019. De ahí la segunda imputación de la cual fue enterado formalmente este 24 de agosto.
Contenido relacionado:
Dan prórroga de tres meses para cerrar investigación en caso Saúl Huerta
CAB