La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ya no detendrá a los migrantes ilegales en centros de detención
Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de marzo.
Así lo anunció este viernes el gobierno de Estados Unidos por medio de un comunicado, en la primera extensión de 30 días anunciada bajo el mandato del presidente estadounidense Joe Biden.
La medida se anuncia en un contexto en que la Casa Blanca ha estado celebrando reuniones sobre requisitos posiblemente más estrictos para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos en América del Norte.
Según el rotativo de este viernes, el cierre se implementará con el fin de limitar la propagación del coronavirus entre los territorios.
También podría interesarte: Rescatan a 233 migrantes hacinados en un camión, en Veracruz
Además, como parte de las medidas, se indicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ya no detendrá a los migrantes ilegales en centros de detención; en cambio, los enviará inmediatamente al país desde el cual llegaron.
Estas medidas se implementaron originalmente el 20 de abril del 2020 y se han extendido en incrementos de 30 días durante el transcurso de la pandemia de la Covid-19.
Cabe destacar que la frontera entre Estados Unidos y Canadá ha estado cerrada a los viajes no esenciales durante casi 11 meses, desde que los países acordaron por primera vez limitar quién podría cruzar el 21 de marzo de 2020.
Contenido relacionado:
Subibaja en la frontera con EU gana premio internacional
CAB