El gobernador de Jalisco consideró que es errónea la decisión de Esteban Moctezuma de suspender las clases hasta el 20 de marzo, por ello adelantó la medida
Las medidas preventivas para contener el coronavirus COVID-19 se actualizan rápidamente, ahora el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció las que ha tomado para su entidad.
A partir del martes 17 de marzo, las clases de nivel básico se suspenderán y se reanudarán el 20 de abril, fecha en que comenzaban después del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa.
El sábado 14 de marzo el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que las vacaciones se Semana Santa se adelantarían y tendrían una duración de cuatro semanas.
Sin embargo, Alfaro consideró que la decisión es errónea y que se debe actuar de inmediato.
“Consideramos que es una decisión equivocada. Las clases se tienen que suspender ya, porque si no, de nada va a servir. Es absurdo dejar cuatro días más, por cuatro días, aplazar la decisión que puede tener efectos muy importantes en términos de suspensión”, apuntó.
Agregó que tampoco comparte la iodea de que hay que tomar las cosas con calma, considera que se debe estar prevenidos y preparados ante cualquier escenario.
DMS
Contenido relacionado