Tras este proceso, se emitirá un dictamen final para resolver el caso de manera definitiva.
Por confiscar y quemar celulares de estudiantes, suspenden a directora. Hilda Patricia Ortega Nájera, directora de la Secundaria José Santos Valdez, ubicada en Durango, fue sancionada con una suspensión de seis meses sin sueldo. La medida fue tomada luego de que, el pasado 9 de septiembre, se decomisaran y quemaran celulares y otros objetos de los alumnos bajo la supervisión de los directivos.
El secretario de Educación del estado, Guillermo Adame Calderón, explicó que la directora tiene derecho a presentar su defensa y aportar pruebas.
En los próximos días, se espera un diálogo con la docente, donde también participará la Contraloría, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya ha emitido su postura sobre el incidente. Adame Calderón aclaró que la sanción impuesta no es una destitución definitiva, sino una suspensión temporal.
Te puede interesar: Ciclistas exigen justicia por compañero atropellado en carretera de Hidalgo
Aunque algunos padres estaban al tanto de la quema de los objetos, el secretario enfatizó que esta acción no tiene justificación, ya que los celulares y demás pertenencias son propiedad de los alumnos, no de la institución o de la dirección.
Finalmente, se notificó que Ortega Nájera no podrá continuar al frente de la secundaria, una medida comunicada el 18 de septiembre.