El entrenador británico de gimnasia artística masculina Eddie Van Hoof, ha sido suspendido por British Gymnastic tras recibir varias denuncias de atletas que le acusan de “mala conducta”
La federación de gimnasia de Gran Bretaña suspendió al entrenador Eddie Van Hoof mientras investiga una serie de acusaciones de “conducta inapropiada”.
British Gymnastics, el órgano que regula las actividades de esa disciplina en Reino Unido, abrió la investigación la semana pasada, si bien no ha indicado la naturaleza de las acusaciones de las acusaciones contra Van Hoof, que ha dirigido el programa de hombres desde 2005.
“Una investigación independiente se lleva a cabo por las acusaciones de conducta inapropiada relacionada con Eddie Van Hoof, y en espera del resultado él ha sido suspendido”, informó British Gymnastics el lunes en un comunicado. “La suspensión no es un castigo disciplinario, ni tampoco implica ninguna suposición de culpabilidad”.
Van Hoof fue condecorado por la reina Isabel II después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, convirtiéndose en Miembro de la Orden del Imperio Británico. Gran Bretaña ganó cinco medallas en gimnasia de hombres en los Juegos en que Van Hoof fue el director técnico del equipo.
“En gimnasia, mi primer empleo como entrenador vino directamente del equipo en 1995 y siempre nos hallábamos como en el lugar 19 del mundo, lo cual era bueno, pero estar allá arriba con los líderes del deporte muestra cuánto hemos progresado en los últimos 10 años”, subrayó Van Hoof después de ser nombrado en el entrenador del año en Gran Bretaña en 2016.
Imagen de Internet
Contenido relacionado
Otra gimnasta olímpica de EEUU denuncia abusos del cuerpo médico