El cierre por parte del circo en donde trabaja Alex Azuara, ha hecho que recurra a realizar malabares en los cruceros de Zacatecas.
Derivado de la crisis actual causada por la pandemia de Covid-19, los circos han suspendido sus funciones. Por ende, los trabajadores han tenido que salir adelante buscando otra fuente de ingresos para mantener a sus familias.
Tal es el caso de Alex Azuara, mejor conocido como uno de los siete “hombres lobo” en México, quién ha salido a las calles a realizar malabares en los cruceros para sacar adelante a su familia.
En primera instancia intentó vender artículos comestibles como manzanas de caramelo y algodones de azúcar, pues tanto Alex Azuara como otros cirqueros no han recibido ningún tipo de apoyo económico por parte del gobierno.
Pese a ello ha recibido el apoyo de la gente del municipio de San Antonio de las Maravillas, quienes lo han ayudado con despensas y pañales para poder seguir manteniendo a su familia.
“No me interesa tener tanto dinero porque no tengo dónde gastarlo o en qué gastarlo. Nomás me conformo con que venga para la comida y ya. No busco nada más”, declaró en entrevista con Milenio el hombre lobo mexicano.
Cabe destacar que en el país existen cerca de 500 empresas cirquenses de acuerdo a datos de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), mismas que en estos momentos se encuentran en peligro por la pandemia de coronavirus.
Contenido relacionado:
Cirque du Soleil se declara en bancarrota y solicita protección a accionistas
VIGA